120 millones de pesos se invertirán en la recuperación del Monte Calvario

/
0 Comments
Esta será la segunda obra en ejecutarse en el Barrio Patrimonial de Puerto Varas.

 Pese al mal  clima, el sábado pasado llegaron más de 30 personas a participar del Segundo Cabildo Ciudadano, realizado en la  Biblioteca  " Padre  Enrique Bohle” del Colegio Germania de la ciudad lacustre.

 En la oportunidad los vecinos conversaron y desarrollaron una serie de actividades para definir  los usos e intervenciones a realizar en  El Monte Calvario,  esta actividad se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio,  Piloto  Barrio Patrimonial Puerto Varas  ejecutado por  la SEREMI  de Vivienda y Urbanismo Región de los Lagos, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas.
 En la oportunidad los vecinos compartieron sus visiones y anhelos para recuperar este espacio que desde hace años se encuentra en mal estado.

Se inicia Fase II

Este programa inicia su Fase II, la fase I correspondió a la planificación de Recuperación del Barrio, conforme a su potencial y condiciones del entorno, respondiendo a una visión estratégica que considera problemáticas y oportunidades. Estas fueron identificadas a través de distintos instrumentos de recolección de información como: encuestas, talleres, recorridos barriales y reuniones informativas con los vecinos.

El MINVU financia la ejecución de 6 obras, más el financiamiento del Plan de Gestión Social del Programa que acompaña a las obras dando sustento a su uso, apropiación y fortaleciendo las organizaciones sociales y educación Patrimonial. Se incluyen de acuerdo al diagnostico, proyectos para la Agenda Futura y agenda Multisectorial, que cuentan con otros financiamientos.

 El Cerro Calvario tradicionalmente ha sido un espacio de uso religioso, el Arzobispado es dueño de los terrenos.  Sin embargo desde hace muchos años mediante un comodato se le entregó la administración a la Municipalidad de Puerto Varas. Esta intervención pretende fortalecer el uso actual como lugar de reflexión y espiritualidad y sumar otras características que permitan contar con un cerro seguro, limpio, de fácil acceso, bien iluminado y con actividades permanentes que permitan fortalecer el turismo, la educación y el esparcimiento. Cabe destacar que en el cabildo participaron los miembros del Consejo Vecinal de Desarrollo, miembros del área civil de la parroquia Sagrado Corazón de Puerto Varas, el párroco de la Iglesia Sagrado Corazón, Tomás Palma, el Rector del Colegio Germania, Heriberto Becker y una veintena de vecinos colindantes al cerro. En total más de 30 personas que se dedicaron a conversar sobre los usos e intervenciones que se realizaran próximamente en dicho lugar.


























You may also like

No hay comentarios: