Fundación ¨Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús¨ de Puerto Varas realiza campaña para recuperar esculturas destruidas del Monte Calvario

/
0 Comments
Iniciativa se extenderá hasta el 24 de enero del 2015 y busca recaudar $ 8.000.000


Viernes 26 de diciembre, Puerto Varas.- Con motivo de recuperar las esculturas dañadas y destruidas del monte Calvario de Puerto Varas, la Fundación “Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús” de Puerto Varas comenzó una campaña para recaudar fondos.

La iniciativa busca reunir $8 millones hasta el 24 de enero de 2015, fecha que coincide con el primer centenario de la construcción del templo parroquial que destaca en todo el mundo por su estilo neorrománico y barroco.

En forma paralela el Programa “Quiero Mi Barrio” a través de su piloto “Barrio Patrimonial Puerto Varas”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Consejo Vecinal de Desarrollo de la Zona Típica, desarrolla el proyecto “Recuperación Monte Calvario” que, con una inversión de $115 millones, busca devolver el monte a la comunidad para su utilización, tanto para fines de recogimiento y meditación como para un uso familiar y de encuentro.

El Monte Calvario fue habilitado entre los  años 1906 y 1912  por el padre Juan Duschl, dotándola de imágenes  del Vía Crucis y una eremita con la imagen de la Virgen Dolorosa traídas de Alemania. También se  instaló al pie del monte, una cruz con la imagen del Cristo Crucificado,  Santísima Virgen  y San Juan, como el punto culmine para los peregrinos. Lamentablemente algunas  imágenes  se deterioraron con el paso del tiempo y otras fueron destruidas.

En el proyecto actual liderado por la Fundación “Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús” y apoyado por el equipo social del Programa de Recuperación de Barrios Patrimoniales, no contempla los fondos para reponer las imágenes faltantes. Por lo que la iniciativa liderada por el Fundación Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús busca involucrar a toda la comunidad, empresariado e instituciones de la comuna. 


You may also like

No hay comentarios: