Vecinos del Barrio Patrimonial de Puerto Varas instalaron renovada Cruz del Monte Calvario.

/
0 Comments

Actividad es parte del Taller de Oficio en Madera que se desarrolla en el Barrio Patrimonial de Puerto Varas en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio.



Puerto Varas.- En una intensa jornada de trabajo el pasado fin de semana, vecinos del Barrio Patrimonial de Puerto Varas y profesionales del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, ejecutado en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, instalaron una réplica de la tradicional cruz del Monte Calvario.

La lluvia y el viento no fueron impedimento para que los participantes del taller levantaran la cruz de más de 500 kilos con maniobras clásicas a modo de rescatar la forma tradicional de instalación sin recurrir a grandes maquinarias.

Esta iniciativa es parte del Plan de Gestión Social que se desarrolla en el Barrio Patrimonial y consiste en Taller de Oficio en Madera, orientado a capacitar a vecinos, artesanos y carpinteros locales en el trabajo de recuperación y mantención de inmuebles de valor patrimonial.

El inédito evento forma parte de una serie de actividades que se realizan en el marco del Proyecto Recuperación del Monte Calvario que desarrolla el Programa “Quiero Mi Barrio” en el sector y que tendrá una visita al 100% de su avance este jueves a las 15.00 horas para afinar los detalles de su pronta inauguración. 

En tanto, la Fundación “Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús” de Puerto Varas realizó una campaña para recuperar esculturas destruidas del Monte Calvario como las imágenes del Cristo Crucificado, Santísima Virgen y San Juan.

El Taller de Oficio en Madera consiste en 4 jornadas a realizarse desde el sábado 16 de mayo, donde se abordarán temas como Normativa de Zona Típica y Monumentos Históricos, Taller componentes de fachadas (escantillón), Elaboración de piezas de fachadas (tejuela, tinglado, ventanas y puertas) y  mantención (drenajes, canaletas y sistema eléctrico), entre otras temáticas prácticos y teóricos.

Los cupos para participar en el  taller son limitados y las inscripciones se pueden realizar a través del  correo electrónico barriopatrimonialptovaras@gmail.com

Programa:


CRUZ: Preparación de piezas y
ensamble.

sábado 09 de mayo

CRUZ: Instalación

domingo 10 de mayo

TALLER I

sábado 16 de mayo

TALLER II

sábado 30 de mayo

TALLER III

sábado 06 de junio

TALLER IV

sábado 13 de junio





















You may also like

No hay comentarios: